Firewalls - Routers

Desde ZyXEL Communications llega su última gama de dispositivos de seguridad, la familia USG. Se trata de equipos pensados para cubrir los requisitos de seguridad de las empresas de 2   hasta 500 usuarios de PC dependiendo del modelo a usar.

Los dispositivos de la familia USG, incorpora ocho funcionalidades: antivirus, IDP, antispam, soporte de tarjeta 3G (PCMCIA y USB), VPN híbrida, balanceo de carga, gestión del ancho de banda y filtrado de contenidos. La tecnología VPN híbrida (IPSec y SSL) se encargará del establecimiento de la comunicación de las redes privadas virtuales entre múltiples ubicaciones remotas. Los canales de comunicación son encriptados, evitando así la fuga de la información o el robo de datos críticos.

Otra de las opciones que incluye este equipo es la gestión del ancho de banda, al realizar un seguimiento del uso de la red para ayudar a las organizaciones a detectar actividades sospechosas y garantizar una alta disponibilidad.

Asimismo, existe dentro de la familia de ZyXEL las capacidades llamada AppPatrol, una tecnología que funciona como un firewall con potestad para controlar el uso de programas como MSN o BitTorrent, con lo que se consigue crear políticas de acceso, e identificar y restringir el uso de Internet.

Certificado por ICSA para firewall SPI y VPN IPSec, el dispositivo permite a las organizaciones ejercer un control completo de sus infraestructuras de red, brindando una protección actualizada contra las amenazas de la misma.