Navegación 3G

Diseño e implantación de sistemas de Telemetría y Telecontrol

Telemetría se refiere a la medición de variables físicas (analógicas y digitales) a distancia mediante sistemas de telecomunicaciones alámbricos e inalámbricos. Esto permite reducir costos de operación y reducir los riesgos a la seguridad del personal en campo en ambientes tan peligrosos y demandantes como lo sería el caso de la industria química.

El medio de comunicación más usual para la transmisión de los datos de mediciones y control en telemetría, es el uso de las redes celulares existentes, usando MODEMS celulares para cualquiera de las redes GSM/GPRS, UMTS, HSDPA, CDMA.

Debido a nuestra gran experiencia adquirida en este campo, estamos en la posibilidad de ofertar nuestros servicios para el diseño e implementación de sistemas de telemetría sobre las diferentes redes celulares existentes.

A continuación se muestra la arquitectura básica y genérica de un sistema de telemetría:

Como se puede observar en el diagrama, el sistema genérico de telemetría se tiene 3 componentes principales: Las aplicaciones core o base del sistema, los operadores y los puntos de medición. Los operadores son los encargados de la supervisión remota de sistemas y procesos, ya sea mediante software específico para la presentación de los datos o a través de una interfaz web del sistema.

Los puntos de medición se refieren al punto de obtención de las mediciones las cuales son comunicadas al centro del control mediante la red celular usando MODEMs específicos para cada una de las redes celulares. Finalmente las aplicaciones core se refieren al nodo e interfaces centrales en los cuales la información es recibida, concentrada, analizada y despachada a los operadores mediante diversos medios (aplicaciones de escritorio, páginas web, aplicaciones en teléfonos móviles, etc). También es posible observar que el punto de comunicación común para los 3 elementos del sistema es internet.

Los sistemas de telemetría se pueden aplicar a la seguridad y control de procesos en industrias químicas, biológicas, petrolíferas, farmacéuticas, de la construcción, etc. Así como también a aplicaciones de seguridad en el hogar y comercios.

El diseño de cada sistema de telemetría depende de las necesidades específicas de cada sector, por lo cual en los servicios que ofrecemos en el diseño e implantación de sistemas de telemetría, ponemos especial atención y énfasis en las necesidades especificas y requerimientos de cada cliente, diseñando soluciones especificas y diferenciadas para cada sector y cliente.